sábado, 9 de mayo de 2015

¿El Capital es más Importante que Preservar el Medio Ambiente?

En materia ambiental estamos aplazados en Venezuela, el gobierno nacional no le ha dado importancia al medio ambiente y estuvo a punto de eliminar físicamente al Ministerio del Ambiente y hasta propuso convertirlo en un viceministerio dependiente de Vivienda y Hábitat ¡Una locura! Después al parecer rectificaron y normalizaron la situación de la existencia del Ministerio del Ambiente, pero sin acción ni decisión.
No tenemos educación ambiental ni de preservación ecológica, seguimos la cultura de Talar, Quemar y Cavar, ningún pueblo de nuestro planeta ha logrado un desarrollo tecnológico, ni científico ni social  y menos económico destruyendo su ambiente, la naturaleza con el afán de explotar y comercializar los recursos naturales.  Tenemos que resaltar la importancia de la conservación y su uso racional.

Cuando el mundo hace grandes esfuerzos para el uso de la energía limpia (eólica y solar, marina y geotérmica),  aquí nos empeñamos en producir energía eléctrica con elementos altamente contaminantes como el carbón y el petróleo; en el Zulia a nuestros gobernantes se le ha ocurrido la brillante idea, la construcción de una planta carboeléctrica. Son plantas termoeléctricas de Carbón, pero más contaminantes que las de gasoil, porque la combustión del carbón, provoca la emisión al medio ambiente de partículas y ácidos de azufre.

Chat gratis