lunes, 22 de abril de 2013

EL DIA MUNDIAL DE LA MADRE TIERRA 2013


El 22 de abril de 1970 de celebro por primera vez el Día Mundial de la Tierra, fue una iniciativa del senador ambientalista estadounidense Gaylord Nelson. En ese año universidades y escuela de su país celebraron actividades para dar a conocer los problemas que enfrenta nuestro planeta con la contaminación ambiental y el daño que causamos a la naturaleza.
La Organización de las Naciones Unidas (ONU) el 22 de abril de 2009 emitió una resolución proclamando a la fecha como el Día Internacional de la Madre Tierra y pidió que sus Estados miembros ayuden a proteger a la Tierra y sus ecosistemas. Para la ONU esta celebración “ofrece una oportunidad para sensibilizar al público en todo el mundo a los desafíos en relación con el bienestar del planeta y de toda la vida que sustenta”.
Son conocidas las Conferencias de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo, también conocidas como las Cumbres de la Tierra, las cuales se han celebrado en Estocolmo 1972, Rio de Janeiro en 1992 y en Johannesburgo del 2002. En junio 2012 se celebró en Rio de Janeiro la Conferencia de Desarrollo Sostenible Rio+20.
Chat gratis