sábado, 21 de marzo de 2015

AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE

Este 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua, en este año 2015 su tema  es. AGUA Y DESARROLLO SOSTENIBLE; es una necesidad y hay urgencia, ante el panorama muy desalentador que se presenta. La humanidad necesita agua.


El agua es un elemento esencial del desarrollo sostenible. Los recursos hídricos, y la gama de servicios que prestan, juegan un papel clave en la reducción de la pobreza, el crecimiento económico y la sostenibilidad ambiental. El agua propicia el bienestar de la población y el crecimiento inclusivo, y tiene un impacto positivo en la vida de miles de millones de personas, al incidir en cuestiones que afectan a la seguridad alimentaria y energética, la salud humana y al medio ambiente.
Pero como los seres humanos maltratamos tanto a nuestro planeta Tierra, eso tiene graves consecuencias, en el último informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2015, elaborado en el marco del Programa Mundial de Evaluación de los Recursos Hídricos (WWAP), coordinado por la UNESCO;  nos dice que si todo sigue igual, el planeta deberá hacer frente a un déficit global de agua del 40% de aquí a 2030. De ahí que la única solución sea aprender a administrar este recurso vital de forma sostenible. Esta es la conclusión inexorable a la que llega el último Informe de las Naciones Unidas sobre el Desarrollo de los Recursos Hídricos en el Mundo 2015. http://www.unesco.org/new/en/natural-sciences/environment/water/wwap/for-the-media/

Chat gratis