martes, 4 de junio de 2013

APOCALIPSIS AMBIENTAL

Todos los 5 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente el cual fue establecido por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas  el 5 de junio de 1972, para marcar el inicio de la Conferencia de Estocolmo sobre el Ambiente. Otra resolución adoptada por la Asamblea General ese mismo día dio origen a la creación del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).
El Día Mundial del Ambiente es uno de los principales vehículos que las Naciones Unidas utilizan para fomentar la sensibilización mundial sobre el medio ambiente y promover la atención y acción política al respecto.
Los objetivos son darle una cara humana a los temas ambientales, motivar que las personas se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y equitativo, promover el papel fundamental de las comunidades en el cambio de actitud hacia temas ambientales, y fomentar la cooperación, la cual garantizará que todas las naciones y personas disfruten de un futuro más próspero y seguro.

Este año el Día Mundial del Medio Ambiente tiene como lema Piensa. Aliméntate. Ahorra.

domingo, 2 de junio de 2013

Para los Trabajadores Venezolanos

Son tres interesantes artículos del Dr. Atilio Hernández, abogado laboral, comprometido con las luchas de los trabajadores venezolanos, tomados de la página Web http://laclase.info, en el primer artículo se hace un análisis al Reglamento Parcial de la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras (RLOTTT) de fecha 30 de Abril de 2013 contiene tres precisiones que revisten interés para patronos y trabajadores. En el segundo artículo se aborda el tema de La nueva jornada de trabajo de los vigilantes y en tercer artículo se plantea la Remuneración correspondiente al trabajo en día sábado, Podemos ver que son tres artículos interesantes para la formación, orientación y conocimientos de los trabajadores venezolanos, que es el fin de este blog, contribuir con la educación de todo el movimiento de los trabajadores de nuestro país.
Chat gratis