domingo, 24 de marzo de 2013

LA IMPORTANCIA DEL AGUA


El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el 22 de marzo como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua de consumo y uso humano, y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce.
En la Conferencia de 1992 de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo (CNUMAD), se recomendó el establecimiento de un día internacional destinado al agua. La Asamblea General de las Naciones Unidas designó el 22 de marzo como el Día Mundial del Agua, celebrándose por primera vez el 22 de marzo de 1993.
Cada año, en el Día Mundial del Agua se destaca un aspecto específico relacionado con el consumo y uso del agua: agua y salud, agua para las ciudades, etc., y este año el lema elegido Año Internacional de la cooperación en la esfera del agua, tiene gran significado para la seguridad, la lucha contra la pobreza, la justicia social y la igualdad de género.

La buena gestión y la cooperación entre los diferentes grupos de usuarios promueven el acceso al agua, la lucha contra su escasez y contribuyen a la reducción de la pobreza. La cooperación permite un uso más eficiente y sostenible de los recursos hídricos y se traduce en beneficios mutuos y mejores condiciones de vida. También es fundamental para la preservación de los recursos hídricos, la protección del medio ambiente y puede contribuir a superar tensiones culturales, políticas, sociales y establecer la confianza entre las personas, las comunidades, las regiones o los países.
Chat gratis