Lecturas: counter

sábado, 8 de mayo de 2021

HOMENAJE POSTUMO A MI AMIGO JESUS RODRIGUEZ

 


El 4 mes de abril de 2021 hemos sufrido la partida física de nuestro leal y  buen amigo Jesús Rodríguez. Tu partida temprana nos tomó por sorpresa a todas aquellas personas que en el diario vivir conocimos a un hombre saludable, trabajador, humilde, incansable, buen carácter, generoso y sencillo. Recuerdo que nos conocimos en Ciudad Bolívar en el año 2006, siempre servicial, dispuesto ayudar a las personas y amigos, conocí tu sensibilidad social.

Jesús, fuiste un gran amigo, de esos que se encuentran muy pocos en la vida.  Compartimos grandes momentos juntos personales y laborales. Jesús un hombre que supo exprimir el jugo de la vida como pocas personas logran hacerlo. Fue Concejal, chofer y operador de máquinas pesadas. Jesús Rodríguez siempre estuvo preocupado por la enorme tragedia política y social que embarga a Venezuela, porque fue un fiel amante de su país y de su tierra chica Soledad en el municipio Independencia del Estado Anzoátegui.

 Disfrutamos de largas y profundas conversaciones sobre el pasado, sobre las esperanzas y pasiones, sobre nuevos proyectos y sueños y, en general, sobre la vida. Fuiste un padre ejemplar de tus hijos biológicos Jesús y Luis, y de José y Sonielvis a quien muchas veces me dijiste que considerabas tus hijos.

Tus hermanos Cruz María, Carmen, Dilia  y Rafael Rodríguez, tu hermana Cruz María, la que consideraste tu segunda madre, después del fallecimiento de tu mamá Ramona Elisa y  demás familiares pueden estar verdaderamente orgullosos de haber tenido un padre y un hermano digno de ejemplo como tú. Esa partida intempestiva deja un gran vacío entre tus familiares y amigos

En busca de un porvenir y futuro para ti ante la profundad  calamidad social y económica tuviste que partir a tierras lejanas, formaste parte de la diáspora errante de la Patria en busca de perspectivas y nuevos horizontes, en búsqueda de trabajo de esperanzas e ilusiones. Pero en medio de todas las vicisitudes, siempre acechando el virus traidor, el amigo enfermo con el Covid-19 en Brasil, lejos de familiares y amigos,

Morirse en tiempos de pandemia por Coronavirus es irse en soledad y sin despedidas. No es fácil gestionar ese dolor interno que provoca la muerte, más aún cuando tus hijos, familiares y amigos no han podido acompañar, escuchar su voz, dar una última caricia, agarrar fuerte la mano de la persona a la que amamos antes de que se vaya.

 Mi más sentido pésame para toda la familia. Vuestro dolor es nuestro dolor.

Querido amigo Jesús, quiero dedicarte este bonito poema cristiano de San Agustín de Hipona, filosofía de vida… ¡Una Lagrima se evapora!

 

Una lágrima se evapora,

una flor sobre mi tumba se marchita,

más una oración por mi alma la recoge Dios.

No lloren, amados míos.

Voy a unirme con Dios y los espero en el cielo.

Yo muero, pero mi amor no muere, yo les amaré en

el cielo como los he amado en la tierra.

A todos los que me han querido les

pido que rueguen por mí, que es

la mayor prueba de cariño.

Amén

 

Te echamos mucho de menos. Estamos seguro de que nos volveremos a ver y seguiremos disfrutando de nuestra amistad. Descansa en paz

 

jlrlinares@gmail.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis