Lecturas: counter

miércoles, 21 de septiembre de 2011

LOS OLVIDADOS

                                               Los Accionistas Clase “B” de SIDOR

Esta no es una obra de Buñuel, con  neorrealismo italiano, con su toque surrealista como se puede leer es la secuencia de los sueños y pesadillas de los accionistas clase “B” de SIDOR. Ya dieron lo mejor de sí. Su vida útil por el bien de la patria y de la empresa, ahora no paralizan producción sus acciones y por este motivo no son escuchados ni su voz tiene mucho eco. Lo último que expresó el ministro transeúnte es que ese problema esta difícil, difícil pagar a los olvidados, pero complaciente y  puntual en el pago con las trasnacionales.
Los accionistas piden es justicia y equidad en el tratamiento de sus peticiones, son seres humanos que cumplieron con el país y siguen aportando su granito de arena en el engrandecimiento económico, social, cultural y político del país. Piden ser incluidos igual que los trabajadores activos. No pueden ser discriminados ni excluidos, así se sienten los accionistas clase B de SIDOR, han encontrados barreras burocráticas para que se escuchen y se resuelva su problemática.
El anuncio del presidente Hugo Chávez sobre el otorgamiento de 564 millones de bolívares como subsidio para el último trimestre del año. Este crédito beneficiará a 26 mil trabajadores de las empresas básicas de Guayana, el auxilio financiero es para honrar los compromisos contractuales. Como podemos ver este créditos es para los trabajadores activos, olvidándose de los accionistas Clase “B” de SIDOR. Aun mantenemos la esperanza que antes de final de año se tome una decisión sobre la compra el Estado venezolano del 20% de las acciones Clase “B”.
La mayor parte de los Accionistas, sometidos a retribuciones que no llegan a los mínimos requeribles para atender sus necesidades más apremiantes. Son 7500 ex trabajadores que anteriormente vivían del pago de los excedentes de caja, excedentes que eran pagados en medios de fraudes contables para escamotearles este beneficio a los accionistas de parte del Consorcio Amazonia de TECHINT. Este dinero recibido era para ser utilizado en la alimentación de la familia, estudios de los hijos y medicinas para paliar las enfermedades ocupacionales que merman la salud y fuerza de los accionistas de avanzada edad, hay más de 250 camaradas accionistas que han muertos en su mayoría por las enfermedades que les ocasionaron las condiciones críticas de trabajo. Ante esta situación que presentan estos extrabajadores es motivo suficiente para sensibilizar al Gobierno nacional a comprar las acciones y creo que el presidente Chávez muy pronto tomara una decisión favorable con este grupo significante de venezolanos. Se soñó en grande cuando el estado venezolano asumió el control de la empresa, pero a partir de ese momento la empresa no se nombró una junta directiva con capacidad gerencial y SIDOR comenzó a generar pérdidas y obsolescencia tecnológica y se ha perdido la mística y la responsabilidad en el trabajo. Al Grupo TECHINT se le canceló el 60% de las acciones – 1.970 millones de dólares-  totalmente y a los ex trabajadores se le ha negado este derecho.
De los accionistas han firmado casi 7 mil manifestando su voluntad de vender sus acciones para que el gobierno nacional asuma el 100% de las acciones de la empresa. Se han hecho propuestas muy importantes que deben ser estudiadas por el estado venezolano. Una de las propuestas interesante es que los accionistas que no tienen pensiones y jubilaciones, que es una injusticia contra estos trabajadores, que laboraron 15 ó 20 años en SIDOR, se les otorgue una Pensión y la ventajas es que estos ya el Estado tiene el dinero para pagar la asignación, porque este dinero es de los accionistas.

El Presidente Chávez, el Ministro de Finanzas, el Ministro de MIBAM y la vicepresidenta  de CVG deben dar respuesta a los planteamientos de los accionistas. No se puede continuar evadiendo responsabilidades. Los extrabajadores de SIDOR reclaman sus derechos mercantiles. Son casi 7 mil accionistas que decidieron separarse legalmente de la relación mercantil y la comisión negociadora nombrada debe avanzar y asumir el compromiso de honrar y cumplir con el patrimonio de más de 15 mil accionistas de SIDOR. Los accionistas están esperando que el acta de compromiso para el reembolso de sus acciones se firme. Nuestros gobernantes y funcionarios públicos deben actuar apegado a los principios revolucionarios bolivariano que son el humanismo, el amor al prójimo y la solidaridad. Un verdadero revolucionario tiene que sentir amor hacia el pueblo, defender las clases más oprimidas, los explotados y los excluidos del sistema. La solidaridad;  Solidaridad es el compromiso que tenemos con los más necesitados. El bien común, estos valores los debemos tener presente para hacer justicia social con los accionistas Clase “B” de SIDOR. Tenemos plena confianza en la decisión del presidente Chávez va ser favorable para todos los accionistas. Son más de 15 mil familias guayanesas que tienen la confianza en usted, de que tomara una decisión favorable para los accionistas de SIDOR.
                                                                                              jlrlinares@gmail.com
                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Chat gratis